martes, 25 de abril de 2017

*LOS OJOS ABIERTOS*

Necesitamos que Jesús nos abra nuestros ojos a otra dimensión. De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven.

2 Reyes 6:17 "Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus OJOS para que vea. Entonces Jehová abrió los OJOS del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo."

Juan 9:10 "Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los OJOS"

Juan 9:24-34 "Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron."

Interpretación: cuando Jesús te abra tus ojos los Fariseos se van a levantar para no creer lo que El hace. Y este sin conocimiento de la letra, ya les estaba enseñando.

**Dios puede usar burritos, cuando sus siervos empiezan amar el dinero más que al Señor.**

Numeros 22:21-35 "Y Balaam se levantó muy de mañana, aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab. Pero Dios se enojó porque él iba, y el ángel del SEÑOR se puso en el camino como un adversario contra él. Y Balaam iba montado sobre su asna, y sus dos sirvientes con él. Cuando el asna vio al ángel del SEÑOR de pie en el camino con la espada desenvainada en la mano, el asna se salió del camino y se fue por medio del campo; pero Balaam golpeó el asna para hacerla volver al camino. Entonces el ángel del SEÑOR se puso en una senda estrecha de los viñedos, con una pared a un lado y otra pared al otro lado. Al ver el asna al ángel del SEÑOR, se pegó contra la pared y presionó el pie de Balaam contra la pared; entonces él la golpeó otra vez. El ángel del SEÑOR se fue más lejos, y se puso en un sitio estrecho donde no había manera de volverse ni a la derecha ni a la izquierda. Y viendo el asna al ángel del SEÑOR, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y golpeó al asna con su palo. Entonces el SEÑOR abrió la boca del asna, la cual dijo a Balaam: "¿Qué te he hecho yo que me has golpeado estas tres veces?" Y Balaam respondió al asna: "Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en mi mano, que ahora mismo te mataría." Y el asna dijo a Balaam: "¿No soy yo tu asna, y sobre mí has cabalgado toda tu vida hasta hoy? ¿He tenido la costumbre de portarme así contigo?" "No," respondió Balaam.
Entonces el SEÑOR abrió los ojos de Balaam, y él vio al ángel del SEÑOR de pie en el camino, con la espada desenvainada en su mano, e inclinándose, se postró rostro en tierra; y el ángel del SEÑOR le dijo: "¿Por qué has golpeado a tu asna estas tres veces? Mira, yo he salido como adversario, porque tu camino me era contrario; pero el asna me vio y se apartó de mí estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, ciertamente yo te hubiera matado ahora mismo, y a ella la hubiera dejado vivir." Y Balaam dijo al ángel del SEÑOR: "He pecado, pues no sabía que tú estabas en el camino para enfrentarte a mí. Pero ahora, si te desagrada, me volveré." El ángel del SEÑOR respondió a Balaam: "Ve con los hombres, pero hablarás sólo la palabra que yo te diga." Y Balaam se fue con los jefes de Balac."

Este Balaam tenía sus ojos cerrados espirituales por amar las añadiduras. Y estaba tan enojado que ni cuenta se dio que estaba discutiendo con su burra.

*Algunos textos sobre abrir los ojos.*

Mateo 20:33 "Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros OJOS."

Job 42:5 "De oídas te había oído; Mas ahora mis OJOS te ven."

Zacarías 1:18 "Después alcé mis OJOS y miré, y he aquí cuatro cuernos."

Zacarías 5:1 "De nuevo alcé mis OJOS y miré, y he aquí un rollo que volaba."

Juan 9:26 "Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los OJOS?"
Hechos 3:4 "Pedro, con Juan, fijando en él los OJOS, le dijo: Míranos." 

Marcos 7:34 "y levantando los OJOS al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto."

Isaías 17:7 "En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus OJOS contemplarán al Santo de Israel."

Ezequiel 1:18 "Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de OJOS alrededor en las cuatro."

Lucas 24:31 "Entonces les fueron abiertos los OJOS, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista."

Zacarías 2:1 "Alcé después mis OJOS y miré, y he aquí un varón que tenía en su mano un cordel de medir."

Mateo 20:34 "Entonces Jesús, compadecido, les tocó los OJOS, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron."

Mateo 9:30 "Y los OJOS de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa."

Número 24:4 "Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los OJOS"

Zacarías 6:1 "De nuevo alcé mis OJOS y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce."

Hechos 7:55 "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los OJOS en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios"

Génesis 31:10 "Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis OJOS y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados."
Zacarías 5:9 "Alcé luego mis OJOS, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos."
Mateo 17-1 "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario